Estudio para creación de incentivos implantación y agilización empresas

El Consorcio de Desarrollo de la Zona Media pone en marcha un proyecto para analizar la viabilidad de la creación de incentivos a la implantación de empresas y la agilización y normalización de los trámites derivados, en los municipios de la comarca.
 
La iniciativa se enmarca en el Plan Comarcal de Activación Socio-económica liderado por el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media y AEZMNA.
 
El principal objetivo de este proyecto es la elaboración de un estudio de análisis con dos líneas de trabajo orientadas a hacer de la zona una comarca fácil y atractiva para la implantación de actividad económica. Las líneas de trabajo a desarrollar en el marco del proyecto son las siguientes:  
1.- Realizar un análisis de viabilidad para el establecimiento de un programa de incentivos para la implantación de actividad empresarial en la zona.
2.- Diagnosticar y proponer áreas de mejora que permitan una tramitación administrativa ágil y efectiva en la implantación de actividad empresarial, tanto en el marco local como en la relación de las entidades locales con otros agentes regionales.
  
El proyecto contará en todo el proceso con la colaboración de todos los agentes involucrados, principalmente los Ayuntamientos de los 35 municipios de la zona, agentes socio-económicos y las empresas de la comarca.
 
Tras la realización de un análisis de situación, la Asistencia Técnica del proyecto, AIN, llevará a cabo un informe de propuestas en los ámbitos derivados de su propio análisis y, sobre todo, de los resultados de la participación en el proyecto, para la puesta en marcha de las acciones identificadas.
 
Para ampliar información del proyecto, podéis contactar con el Consorcio Desarrollo Zona Media.
948 740 739
Consorcio@navarramedia.org